Holanda elimina a Rusia en Copa Federación

Holanda da la campanada en la primera ronda de la Copa Federación al imponerse 3-0 a Rusia

REDACCIÓN
logo

MOSCÚ, Rusia, Feb. 7, 2016.- Rusia, finalista el año pasado en la Copa Federación, sufrió una sorpresiva eliminación en la primera ronda este domingo, luego de que Holanda edificó una ventaja inalcanzable de 3-0 con el triunfo de Kiki Bertens sobre Svetlana Kuznetsova por 6-1, 6-4 en el primer duelo de sencillos.

La número uno de Rusia, Maria Sharapova, estaba programada para jugar únicamente el punto de dobles debido a una lesión en el hombro, pero con la serie resuelta fue reemplazada por Ekaterina Makarova, quien hizo pareja con Darya Kasatkina para vencer 6-0, 6-2 a la dupla holandesa de Cindy Burger y Arantxa Rus, y darle a su país el único punto. El segundo duelo de singles fue cancelado.

Sharapova se había puesto a disposición de Rusia a fin de ser elegible para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

República checa, campeona defensora del torneo, venció a Rumania 3-2 para avanzar a las semifinales.

Karolina Pliskova ganó el domingo su segundo partido de singles 6-4, 4-6, 6-3 a Monica Niculescu y, pese hacerlo en 2 horas y 17 minutos, volvió a la pista para hacer pareja con Barbora Strycova. Las checas ganaron fácilmente 6-2, 6-3 a Andreea Mitu y Raluca Olaru en sólo 74 minutos.

La victoria significa que República Checa enfrentará a Suiza en las semifinales en abril.

En Leipzig, Alemania, Belinda Bencic y la campeona de parejas del Abierto de Australia, Martina Hingis, clasificaron a Suiza a las semifinales con un triunfo de 3-2 sobre las locales.

Bencic, de 18 años, y Hingis, quien se coronó en Melbourne haciendo dupla con Sania Mirza, capitalizaron cuatro de sus cinco puntos para rompimiento para derrotar a Andrea Petkovic y Anna-Lena Groenefeld 6-3, 6-2 en el partido por el punto decisivo .

En Marsella, Francia, Caroline Garcia siguió a Kristina Mladenovic, quien ganó más temprano en el día a Sara Errani, y superó a Camila Giorgi 6-3, 6-4 para que Francia tomara ventaja de 3-1 sobre Italia y amarrara su pase a las semifinales.

Garcia tuvo 11 tiros ganadores y rompió el servicio de Giorgi tres veces para dominar el partido. Antes, Mladenovic aprovechó los malos servicios de Errani para imponerse 7-6 (4), 6-1.

Francia, en busca de su tercer título de la Copa Federación, jugará como local cuando enfrente a Holanda en abril.