Hewitt sale del retiro

Lleyton Hewitt se habilita como jugador disponible para participar en la Copa Davis

REDACCIÓN
logo

MELBOURNE, Australia, Mar. 2, 2016,.- Sin poder disfrutar su retiro, el tenista australiano Lleyton Hewitt se inscribió como jugador disponible para el equipo nacional de Copa Davis, que a partir del viernes enfrentará a Estados Unidos en la primera ronda del grupo Mundial. 

Debido a la baja por enfermedad y lesión en la espalda de Nick Kyrgios, el ex número uno del mundo se sintió capaz de cumplir los roles tanto de capitán del equipo como miembro de éste y se anotó como posible refuerzo de los "aussies", aunque en la programación inicial no aparece. 

"Rusty" asumió la capitanía de este conjunto tras poner punto final a una larga y laureada trayectoria en el Abierto de Australia; sin embargo, sorprendió a todos cuando se declaró elegible para disputar una eliminatoria más en un certamen en el cual ostenta un récord de 58-20 entre duelos de singles y dobles. 

Si no hay ningún contratiempo, el regreso a la actividad por parte de Hewitt quedará en una mera anécdota, pues no fue incluido en el sorteo para la entrega 46 del "clásico" de la Copa Mundial de Tenis. 

Así, el primer punto lo pelearán el local Sam Groth y el destacado sacador John Isner, máximo rankeado para los norteamericanos; al terminar dicho cotejo será turno de la carta más fuerte de los anfitriones, Bernard Tomic, ante Jack Sock. 

Para el sábado tendrá lugar el punto de dobles, por los de casa saltarán a la pista Groth y John Peers, aunque podría haber un cambio de última hora para permitir el ingreso de Hewitt; por el cuadro de "las barras y las estrellas", el capitán Jim Courier apostará por la eterna dupla de los hermanos Bryan, Bob y Mike. 

En la cartelera dominical, abrirá la atractiva batalla de cañonazos entre Tomic e Isner y, de ser necesario, el quinto y definitivo punto lo estelarizarán Groth y Sock, para definir un solo sobreviviente de la guerra entre las dos naciones más ganadoras de la Ensaladera de Plata. 

El cuadro oceánico recibirá del 4 al 6 de marzo al combinado estadunidense sobre el césped del Kooyong Lawn Tennis Club de esta ciudad y el vencedor de esta llave accederá a los cuartos de final contra el país que prevalezca de la serie Bélgica-Croacia.