Haase ante Feliciano en Gstaad

Robin Haase elimina a Paul Mathieu y disputará la final ante Feliciano López en torneo de Gstaad

REDACCIÓN
logo

GSTAAD, Suiza, Jul. 23, 2016.- El holandés Robin Haase se impuso al francés Paul Henri Mathieu, por 7-6 (5) y 7-6 (2), y alcanzó la final del torneo de Gstaad (Suiza), en la que se enfrentará al español Feliciano López.

Será la segunda ocasión en la que el holandés dispute la final del torneo helvético después de la edición de 2013, cuando cayó contra el ruso Mijail Youzhny.

Haase, que tardó una hora y 43 minutos en superar a Mathieu en dos desempates, jugará la quinta final de su carrera en busca de su tercer título, tras los dos obtenidos en Kitzbuhel en 2011 y 2012.

El holandés, 95 del mundo, tendrá como rival al español Feliciano López, al que ha ganado en tres de las cuatro ocasiones que se han enfrentado. Todas sobre tierra batida y en una de ellas en este mismo escenario, en 2013.

Feliciano solo pudo apuntarse el triunfo en el Abierto de Estados Unidos de 2012, en pista dura.

Feliciano López, primer favorito, batió en su semifinal al alemán Dustin Brown, por 4-6, 6-3 y 6-3, en hora y media.

Será la decimocuarta final en la carrera de Feliciano López, que tuvo que remontar ante un rival con el que no se había enfrentado hasta ahora y que le sorprendió en la primera manga, especialmente con el saque (6 puntos directos).

Feliciano accede a su primera final individual del año 2016. Y aspira el español, 21 del mundo, al quinto trofeo de su carrera, el primero en tierra batida. Ganó sobre hierba en Eastbourne (2014 y 2013) y otros tantos en pista dura: Johannesburgo (2010) y Viena (2004).

El tenista español ya fue finalista en esta competición. Fue en la edición de 2006. Perdió contra el francés Richard Gasquet.