Guatemala evita la barrida ante México

Guatemala se lleva los últimos dos puntos ante México, en la Serie de Copa Davis Grupo II de la Zona Americana

REDACCIÓN
logo

CAMPECHE, México, Mar. 6, 2016.- El guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa venció este domingo por 6-2, 6-2 al mexicano Lucas Gómez y su compatriota Wilfredo González por 6-3, 6-2 a Hans Hach en el cierre de la serie de Copa Davis ganada por México por 3-2.

En la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, México se medirá en julio con Perú, que derrotó a Uruguay por 3-2.

Este domingo, en Campeche, sur mexicano, Guatemala salió a salvar la honra luego de perder los tres puntos iniciales del tope y hoy se apuntó dos victorias.

Díaz-Figueroa vulneró el servicio de Gómez en el duelo entre las primeras raquetas de cada equipo, y González fue superior a Hach en partidos pactados a tres sets.

México aseguró el sábado su pase a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana al tomar ventaja de 3-0 luego de la victoria en dobles de Santiago González-Miguel Ángel Reyes por 6-1, 7-6 (7), 6-3 sobre Christopher Díaz Figueroa-Wilfredo González.

Los mexicanos fueron letales con su servicio y obligaron a los centroamericanos a cometer numerosos errores forzados en el primer set en el que los de casa tomaron ventaja y a partir de ahí marcaron diferencia con su buen tenis.

El viernes Lucas Gómez, 543 de la ATP, derrotó por 6-4, 3-6, 6-2, 6-2 a Wilfredo González en un enfrentamiento suspendido por la lluvia durante más de dos horas.

A segunda hora Hans Hach venció a Christopher Díaz-Figueroa por 7-6 (5), 6-7 (2), 4-6, 6-3, 6-2.