Grigor Dimitrov da positivo por COVID-19

El tenista búlgaro de 29 años anunció que se contagió tras disputar un torneo de exhibición.

TUDN.MX
logo

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov anunció este domingo que dio positivo por coronavirus, un día después de jugar en Croacia un torneo de exhibición.

Artículo relacionado | Padre de Djokovic se lanza contra Roger Federer

"Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada y tome las precauciones necesarias", escribió Dimitrov en Instagram.

"Lamento mucho cualquier daño que pueda haber causado. Ahora estoy en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténgase sanos y a salvo", agregó el tenista.

El búlgaro de 29 años, que jugó contra Borna Coric el sábado, también participó en el torneo de Serbia la semana pasada, que contó con figuras como Novak Djokovic, Alexander Zverev y Dominic Thiem.

El torneo de exhibición organizado por Djokovic tuvo una gran asistencia de aficionados desde que comenzó este mes. Ha sido objeto de fuertes críticas por contribuir potencialmente a la propagación del coronavirus a través de la falta de distanciamiento físico y las medidas de seguridad necesarias.

El ATP Tour ha sido suspendido desde marzo debido a la pandemia. Está previsto que regresen a la actividad provisionalmente con el Citi Open de Washington, el 14 de agosto; mientras que el WTA Tour está programado para reanudarse el 3 de agosto.

Selfies en el mundo deportivo.jpg

Selfies en el mundo deportivo

1 / 24