González se despide del Abierto de Ginebra

Santiago González y Mariusz Fyrstenberg son eliminados en el Abierto de Ginebra al caer frente a Raven Klaasen y Rajeev Ram, 6-3 y 6-4

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

GINEBRA, Suiza. May. 20, 2016.- El andar del tenista mexicano Santiago González por el Abierto de Ginebra se detuvo en semifinales, en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg, pues cayó frente a la dupla del sudafricano Raven Klaasen y el estadunidense Rajeev Ram.

La eliminación del veracruzano y su pareja se determinó por parciales de 6-3 y 6-4, definidos al cabo de una hora y 11 minutos de batalla. No obstante, al cordobés le quedaron buenas sensaciones, las cuales lo acompañarán a Roland Garros, su próximo destino.

Mientras el binomio mexico-polaco tan sólo convirtió una oportunidad de rompimiento de las ocho disponibles, sus adversarios (máximos preclasificados) aprovecharon tres chances de las 10 generadas.

De este modo, González Torre acabó su aventura por territorio helvético y apunta a París, donde el año pasado compitió en alianza con el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela y se despidió en la primera ronda.

En general, su mejor resultado sobre la tierra batida del Abierto de Francia se remonta a 2012, cuando alcanzó la final de dobles mixto, haciendo mancuerna con la polaca Klaudia Jans-Ignacik.

Wawrinka y Cilic, a la final en Ginebra

GINEBRA, Suiza, 20, 2016.- El primer preclasificado Stan Wawrinka enfrentará a Marin Cilic en la final del Abierto de Ginebra, luego que ambos se impusieron en sus respectivos encuentros del viernes.

Wawrinka, campeón vigente del Abierto de Francia, superó 7-5, 7-5 a David Ferrer. Consiguió así su primera victoria en arcilla sobre el español (2do preclasificado), en lo que fue el tercer enfrentamiento entre ambos.

Sólo uno de los 14 títulos de Cilic en su carrera han llegado sobre polvo de ladrillo. Hace cuatro años, se coronó en Umag, en su natal Croacia.

La final del sábado será el último partido de Wawrinka antes de buscar la defensa de su cetro en Roland Garros, la próxima semana.

El suizo tiene una foja de 9-0 en finales durante las últimas tres temporadas.