Goffin sorprende a Wawrinka en Indian Wells

David Goffin se coloca en cuartos de final del Masters de Indian Wells tras derrotar a Stanislas Wawrinka

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

INDIAN WELLS, Estados Unidos, Mar. 16, 2016.- David Goffin sorprendió a Stanislas Wawrinka y lo venció este miércoles 6-3, 5-7, 7-6 (5) para llegar a los cuartos de final del Masters de Indian Wells

Con la victoria, el belga dejó atrás una racha de 14 tropiezos consecutivos ante oponentes ubicados entre los 10 primeros del ranking. 

Goffin se medirá en la siguiente ronda al croata Marin Cilic, quien se impuso 7-5, 5-7, 6-2 al francés Richard Gasquet (8vo preclasificado) bajo una temperatura de 32 grados Celksius (91 Fahrenheit) y con un sol radiante en el desierto californiano. 

"Tuve problemas con mi saque y todo se dificultó con el calor", comentó Goffin. "En el tercer set es difícil luchar con el calor y con el nivel de Stan. El tiebreaker es como lanzar una moneda al aire". 

Wawrinka y Gasquet no fueron los únicos que cayeron sorpresivamente. El checo Tomas Berdych (6to) sucumbió ante el canadiense Milos Raonic (12mo), por 6-4, 7-6 (7). 

También el miércoles, la polaca Agnieszka Radwanska (3ra) derrotó a la checa Petra Kvitova, por 6-2, 7-6 (3).

El español Rafael Nadal se recuperó tras perder un set y se libró de un match point en contra en el tercer parcial, para superar el miércoles 6-7 (8), 6-0, 7-5 al alemán Alexander Zverev, con lo que ancló en los cuartos de final.

Zverev, alemán de 18 años, se ubica en el 58vo puesto del escalafón mundial y está en su segundo año completo dentro de la Gira de la ATP. Permitió que se le escapara una ventaja de 5-2 en la tercera manga. Llegó a tener el saque, con ventaja de 5-3 y 40-30. Cometió tres errores seguidos en tiros de derecha para que Nadal se acreditara el quiebre.

"Estoy especialmente feliz por la mentalidad en la cancha, el espíritu de lucha durante todo el partido. Siempre creí que podía ganar, todo el tiempo, incluso en las circunstancias más difíciles", aseguró nadal.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic se impuso 6-3, 6-3 al español Feliciano López, para seguir en camino de toparse con Nadal en semifinales.