Goffin y Raonic, semifinalistas en Indian Wells

David Goffin y Marin Cilic se meten a semifinales, igual que Azarenka y Pliskova en Indian Wells

REDACCIÓN
logo

INDIAN WELLS, Estados Unidos, Mar. 17, 2016.- El belga David Goffin y el canadiense Milos Raonic obtuvieron hoy el pase a semifinales de Indian Wells, objetivo que también lograron la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Karolina Pliskova en el cuadro femenino.

Goffin, en las primeras semifinales de un Masters 1000 que logra en su carrera, se enfrentará a Raonic tras derrotar al croata Marin Cilic por 7-6(4) y 6-2 en una hora y 38 minutos.

"No pensaba en ese dato antes del partido", admitió Goffin, de 25 años.

"Antes del partido me encontraba con mucha confianza. Sabía que mi nivel iba a estar ahí. Sabía que debía concentrarme en lo que debía hacer para jugar un partido así contra Marin, a quien venía de ganar en la Copa Davis. No eran las mismas condiciones, pero tenía confianza y estuve centrado en mi plan", apuntó.

Raonic, de su lado, completó una buena actuación ante el francés Gael Monfols, a quien superó por 7-5 y 6-3.

Acerca de su rival en semifinales, el canadiense reflexionó sobre su modo de jugar y destacó el hecho de que Goffin se toma su tiempo en analizar a su oponente y en descifrar cómo atacar.

"En cualquier caso, creo que se me suele dar bien llevar las cosas a mi terreno. Si decide quedarse en la línea de fondo, voy a tener que conseguir mandarlo más hacia atrás", apuntó.

Otra clave que dejó caer fue que "hay que ser mejor atleta que él. No voy a hacer golpes más bonitos que él. Voy a ser más directo. Veremos si lo logro ejecutar", manifestó.

En el cuadro femenino, Pliskova se deshizo de la joven rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 6-2.

"Estoy realmente contenta por la manera en la que jugué. Creo que fue uno de los mejores partidos de que he hecho en este torneo", manifestó Pliskova, consciente de que en Azarenka encontrará a una rival "que está jugando a un nivel muy alto ahora mismo".

"Será un partido igualado, probablemente", apuntó sobre ese partido, que se disputará mañana, viernes, por la noche.

Por su parte, Azarenka no tuvo contemplaciones ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, a la que endosó un 6-0 y 6-0 en 68 minutos.

"Estoy entusiasmada ante el partido contra Pliskova. La última vez cuajamos una buena actuación. Es una jugadora genial con mucho talento y potencia. En el último año ha mejorado ostensiblemente", valoró.

 Además, Feliciano López y Marc López avanzaron a las semifinales de Indian Wells con una victoria por 6-7(2), 7-6(2) y 10-8 en una hora y 57 minutos sobre el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

En la próxima ronda se medirán a la pareja formada por Vasek Pospisil y Jack Sock.

Los españoles venían de derrotar a Bopanna y Mergea por 2-6, 6-4 y 10-4 en primera ronda y a Isner y Raonic por 6-4 y 7-5 en la siguiente.

Feliciano López y Marc López han sido campeones en Doha y finalistas en Dubai este año.

Marc López ya ganó el dobles en Indian Wells en 2010 y 2012 formando pareja con Rafael Nadal.

Una victoria hoy hubiera aupado a Murray al número uno del ránking de dobles. Habría sido el primer británico en lograrlo.

Individual masculino, cuartos de final:

David Goffin (BEL) a Marin Cilic (CRO) por 7-6(4) y 6-2
Milos Raonic (CAN) a Gael Monfils (FRA) por 7-5 y 6-3

Individual femenino, cuartos de final:

Karolina Pliskova (CZE) a Daria Kasatkina (RUS) por 6-3 y 6-2
Victoria Azarenka (BLR) a Magdalena Rybarikova (SVK) por 6-0 y 6-0.