Goffin y Kyrgios, finalistas en Tokio

David Goffin y Nick Kyrgios se enfrentarán por el título del Abierto de Japón

logo

TOKIO, Japón, Oct. 8, 2016.- El belga David Goffin  y el australiano Nick Kyrgios se verán las caras en la final individual del Abierto de Japón tras imponerse este sábado al croata Marin Cilic y al francés Gael Monfils, respectivamente.

Goffin, número 14 del ránking mundial, hizo uso de su poderoso resto para superar un punto de set en la primera manga y acabar deshaciéndose por 7-5 y 6-4 de Cilic, undécimo del mundo, en una hora y 39 minutos.

El belga luchará en la pista central del estadio Ariake con el australiano Kyrgios, que mantuvo su racha en Tokio sin ceder un set al imponerse por 6-4 y 6-4 a Monfils, octavo del mundo, en hora y cinco minutos.

Publicidad

Tanto Goffin como Kyrgios (número 15 del ránking) se enfrentarán mañana a la posibilidad de alzar por primera vez un trofeo de categoría ATP 500.

Para Kyrgios la de Tokio será su tercera final este año, después de las de Marsella y Atlanta, en las que logró vencer al propio Marin Cilic y al estadounidense John Isner, respectivamente.

Para Goffin será la primera final que disputa desde agosto de 2015, cuando perdió en la tierra batida de Gstaad ante el austríaco Dominic Thiem.

Publicidad

Individual masculino, semifinales:

David Goffin (BEL) a Marin Cilic (CRO) por 7-5 y 6-4.
Nick Kyrgios (AUS) a Gael Monfils (FRA) por 6-4 y 6-4.
 

Dobles masculino, segunda semifinal:
Raven Klaasen (RSA)-Rajeev Ram (USA) a Aisam-ul-Haq Qureshi (PAK)-Gilles Simon (FRA) por 6-3 y 6-4.