Giustino ganó en el segundo partido más largo de Roland Garros

Su victoria llegó sobre la arcilla francesa tras 6 horas y 5 minutos ante Corentin Moutet.

TUDN.MX
logo

Este lunes se vivió la historia en Roland Garros al registrarse el segundo partido de tenis más largo en su historia con la victoria del italiano Lorenzo Giustino ante Corentin Moutet que llegó en seis horas y cinco minutos.

Te puede interesar: Mexicana Renata Zarazúa gana primer juego en Roland Garros

En un torneo de Grand Slam se espera que los partidos de primera ronda sean más bien cortos por las características de sus jugadores, muchos de ellos lejos de los puestos de los cabezas de serie.

Esta edición de Roland Garros es una de las más extrañas de su historia por el clima, por la ausencia del público en las cantidades acostumbradas, en medio de la pandemia con medidas de seguridad y protocolos de sanidad.

Entre lo extraño, el partido celebrado entre el italiano Lorenzo Giustino, quien llegó como 157 del ránking de la ATP y la victoria que impuso al francés Coerntín Moutet 71 en la misma lista, quienes tomaron en competencia mucho tiempo para decidir al ganador de la cancha 14 y ya venían de la suspensión de su partido el domingo por la aparición de la lluvia.

Seis horas y cinco minutos fueron necesarias para que llegara la primera victoria en un Grand Slam para Giustino, en el primer partido que disputó a cinco sets.

Si vemos los parciales, será posible entender parte de la historia, pues se marcó 0-6, 7-6 (9-7), 7-6 (7-3), 2-6 y 18-16, el último set de más de tres horas de duración sin ‘tie break’.

Un hito personal, un lugar en la historia y la experiencia única del esfuerzo no permitieron al jugador estar seguro de su sentir.

Pero la otra parte de la historia fue que el derrotado es un jugador local, que entrena en esas canchas, el francés Corentín Moutet.

"No sé cómo me siento. Jugamos un partido realmente largo, así que no sé. No siento nada en mi cuerpo ahora, me siento vacío", comentó al finalizar.

Para recordar en la historia, los perdedores de estos partidos históricos, todos fueron franceses.

Pero en la historia del torneo que este es el segundo partido más largo en Roland Garros, pues en 2004, también en primera ronda, Fabrice Santoro se enfrentó a Arnaud Clément en el juego que duró seis horas con treinta y tres minutos. Curioso que además, ese partido fue entre franceses.

Hay otros partidos que son parte de la historia, pero el más largo que se haya jugado hasta ahora, es el que se celebró el 24 de junio de 2010. Fue en la primera ronda de Wimbledon, donde el estadounidense John Isner venció a otro francés, Nicolás Mahut, por 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68 tras 11 horas con 6 minutos de juego.