Fulmina Radwanska a Puig en Tokio

Agnieszka Radwanska elimina a Mónica Puig en cuartos del Abierto de Tokio

logo

TOKIO, Japón. Sep. 23, 2016.- La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río 2016, cayó el viernes en cuartos de final del Abierto Pan-Pacífico de Tokio ante la actual campeona del torneo, la polaca Agnieszka Radwanska.

Radwanska, segunda preclasificada, tuvo ocho saques directos para aplastar a Puig por 6-2 6-3. En semifinales se medirá a Caroline Wozniacki.

"A este nivel hay que jugar muy bien para ganar con este marcador", dijo Radwanska, que también se coronó en la capital nipona en 2011, tras el juego.

Publicidad

"Sabía que Mónica estaba en una gran forma, ganando el oro, pero tienes que salir a la pista y hacer tu juego. Hoy saqué muy bien y eso me ayudó mucho", agregó.

La danesa Wozniacki parece haber recuperado su forma física tras una sucesión de lesiones de tobillo, rodilla y bíceps. Alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos y mantuvo su buen momento en Tokio eliminando a la polaca Magda Linette por 6-4, 6-3.

Wozniacki ganó el 79% de los puntos en el primer saque, un porcentaje que subió al 90% en el primer set. Frente a Radwanska tiene un parcial de ocho victorias y cuatro derrotas.

Publicidad

En otros juegos de cuartos de final,  Garbiñe Muguruza cayó ante la ucraniana Elina Svitolina por 2-6, 6-4 y 6-3.