Flojo inicio de Nishikori en Alemania

Kei Nishikori se emplea a fondo para vencer a Lucas Pouille, en la primera ronda del Abierto de Halle

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

HALLE, Alemania, Jun. 13, 2016.- El segundo preclasificado Kei Nishikori se recuperó de un flojo inicio para vencer el lunes 6-7 (5), 6-1, 6-4 al francés Lucas Pouille en la primera ronda del Abierto de Halle.

Nishikori se vio debajo 3-0 al inicio del partido, pero remontó para obligar a un tiebreaker, pero no pudo ganar los últimos dos points en su propio servicio y Pouille se llevó el set.

El japonés ganó con facilidad el segundo pero solicitó atención médica por lo que parecía ser un malestar en hombro izquierdo. Rompió el servicio del francés en el séptimo game y sacó para definir el partido.

Pouille cometió 34 errores no forzados, 12 más que Nishikori, que hace dos años perdió la final en Halle. Pouille nunca ha ganado un juego en cancha de césped en cuatro intentos.

El duelo se desarrolló bajo techo debido a la lluvia y el techo permaneció cerrado por el resto del día.

El quinto preclasificado David Goffin, de Bélgica, necesitó dos horas y 47 minutos para superar 7-6 (5), 6-7 (3), 6-4 al croata Borna Coric.

El ucraniano Sergiy Stakhovsky, venido de la clasificación, dejó fuera al Denis Kudla al derrotarlo 7-5, 4-6, 6-3, mientras que el alemán Benjamin Becker venció 7-5, 6-3 al letón Ernests Gulbis en un choque entre dos competidores llegados de ronda preliminar.