Flipkens y Watson van por el título de Monterrey

La belga Kirsten Flipkens y la británica Heather Watson disputarán la final del Abierto de Monterrey

REDACCIÓN
logo

MONTERREY, México, Mar. 5, 2016.- La británica Heather Watson derrotó hoy por 6-1, 6-2 a la francesa Caroline García, quinta sembrada, en un partido que se fue de un solo lado y se clasificó a la final del Abierto de Tenis de Monterrey.

Watson, que ayer había dejado fuera a la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, confirmó que su victoria no fue golondrina de un solo verano y hoy pasó por encima de García, a la que le quebró el servicio en cinco ocasiones.

En la primera manga, Watson se puso por delante temprano ante una rival que desde los primeros juegos mostró falta de vitalidad hasta que pidió un médico para ser atendida de dolores en la cintura.

Luego de imponerse 6-1, la británica se concentró en mantener su servicio y acelerar el ritmo con golpes a las líneas cuando García fuera dueña del saque, lo cual le resultó porque la obligó a fallar y volvió a quebrar pronto para encaminarse a la victoria.

Heather, 84 de la WTA, disputará este domingo el título ante la belga Kirsten Flipkens que detuvo en seco a la impetuosa joven estonia Anett Kontaveit y la venció por 6-7 (6), 4-6.

Si bien volvió a mostrar un ataque de depredadora, Kontaveit falló mucho con sus primeros servicios y cuando intentó con el segundo, la belga respondió bien. En el primer set llegaron a la decisión por 'muerte súbita' y Flipkens consiguió un mini quiebre a la hora buena para imponerse.

Igual de peleada fue la segunda manga en la que desde atrás la jugadora de Bélgica, 73 del ranking mundial, volvió a ser oportuna con su 'drive' y con un rompimiento en el momento clave y se impuso, de manera cerrada pero clara y eliminó a una de las jóvenes promesas del circuito.

El Abierto de Monterrey está dotado de una bolsa de premios de 250.000 dólares y por octavo año seguido volverá a tener una campeona europea, luego de los triunfos de la rusa Anastasia Pavluchenkova en 2010, 2011 y 2013, de la francesa Marion Bartoli (2009), de la húngara Timea Babos (2012), de la serbia Ana Ivanovic (2014) y la suiza Timea Bacsinszky (2015).