FIT abrirá candidaturas para finales de Davis

La Federación Internacional de Tenis abrirá candidaturas para albergar las finales de la Copa Davis

logo

LONDRES, Inglaterra. Sep. 21, 2016.- Las ciudades presentarán candidaturas para albergar las finales de las Copas Davis y Federación, como parte de una renovación de las competencias internacionales por equipos del tenis.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) lanzará un proceso de licitación en diciembre, aunque el organismo rector aún no determina si la misma ciudad recibirá las finales tanto masculinas como femeninas.

En la actualidad uno de los finalistas, con base en el sorteo, decide la sede. Croacia está buscando un lugar apropiado para sus tenistas para recibir a Argentina en la final de la Copa Davis en noviembre.

Publicidad

"Al tener un año completo o dos para planear podemos hacer más por los patrocinadores y los aficionados con un estadio que sea de un tamaño apropiado", dijo David Haggerty, presidente de la FIT, desde la sede del organismo en Londres.

En el proyecto de la FIT trabajan consultores de la compañía de mercadeo deportivo CSM que encabeza Sebastian Coe, presidente de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF).

La FIT evaluará si seleccionar una ciudad sede de un mercado emergente que potencialmente puede ofrecer mayores rendimientos financieros o uno de los tradicionales centros tenísticos donde las multitudes podrían ser más grandes y ruidosas.

Publicidad

"Es un acto de equilibrio, asegurando que tengamos candidaturas de una serie de ciudades diferentes de manera que podamos hacer comparaciones", declaró Haggerty a The Associated Press. "Pero no todo se trata de dinero. Se trata de visión y concientización. Nuestra misión en realidad es desarrollar, hacer crecer y promover el tenis alrededor del mundo. Así que tendremos mucho cuidado".

Haggerty concibe que la candidatura ganadora albergue las finales durante dos o tres años. El reto de utilizar potencialmente la misma sede para las finales de ambas competencias al mismo tiempo es encontrar un lugar con suficientes arenas, canchas de práctica y vestidores.

Los cambios propuestos a la Copa Davis y la Copa Federaciones deben ser aprobados por la asamblea general anual de la FIT en agosto. El organismo anticipa una decisión sobre las ciudades candidatas exitosas el próximo año.

La FIT también estudia si acorta las finales de tres a dos días y si los partidos a tres sets funcionarían mejor para la Copa Davis que el actual formato a cinco sets. El grupo mundial de la Copa Federación también podría duplicar su tamaño a 16 equipos para hacerlo igual que la competencia varonil