Ferrer y Tsonga fracasan en Auckland

Roberto Bautista y Jack Sock jugarán la Final de Auckland tras eliminar a Jo-Wilfried Tsonga y David Ferrer respectivamente

REDACCIÓN
logo

ACUKLAND, Nueva Zelanda. Ene. 15, 2016.- El tenista español Roberto Bautista accedió este viernes a la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), tras vencer en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga, en tanto que su compatriota David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo, perdió frente al estadounidense Jack Sock.

Bautista venció al segundo cabeza de serie de este torneo, el francés Tsonga, por 3-6, 7-6 (3) y 6-4, en un partido de más de dos horas de duración en el que el español dio la sorpresa después de un juego igualado en el que el tercer set se convirtió en decisivo.

Así, Roberto Bautista disputará su primera final del año en la que su rival será Jack Sock, verdugo de David Ferrer.

Ferrer perdió la oportunidad de sumar otro título más en Auckland después de los ganados allí en 2007, 2011, 2012 y 2013. Esta vez el alicantino cayó eliminado en las semifinales por el estadounidense Jack Sock por 3-6, 6-1 y 6-2 en un partido de una hora y veinte minutos de duración.

Tras un prometedor 6-3 para el español, Ferrer se relajó cediendo en los siguientes sets, en los que Sock apabulló al alicantino. El estadounidense buscará el segundo torneo ATP de su carrera deportiva, tras el que consiguiera en Houston el pasado año, frente a Bautista.