Ferrer se despide prematuramente

El español David Ferrer pierde ante el francés Nicolas Mahut en la segunda ronda de Wimbledon

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LONDRES, Inglaterra, Jun. 30, 2016.- El francés Nicolas Mahut y el uzbeco Denis Istomin dejaron fuera de combate a los españoles David Ferrer, décimo tercer favorito, y Nicolás Almagro, respectivamente, en la segunda ronda de Wimbledon.

El partido de Mahut y Ferrer había quedado suspendido este miércoles por la lluvia, con 3-1 para el francés. En la reanudación, el jugador galo se impuso con claridad y se alzó con el triunfo por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Ferrer había logrado los cuartos de final en 2012 y 2013, y había derrotado a Mahut en el único enfrentamiento anterior, en París Bercy en 2011, en pista cubierta.

Istomin venció a Almagro, por 6-4, 7-6 (5) y 6-2, para aumentar más su fama de "bestia negra" ante el murciano, al que ha derrotado ya en seis ocasiones y en todas las superficies posibles. La última en Bastad (Suecia), sobre tierra. En los seis enfrentamientos, Almagro solo ha podido ganarle un set.

Istomin, cuyo mejor resultado en Wimbledon fueron los octavos de final de 2012, se enfrentará ahora contra el belga David Goffin, que se impuso al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 6-0 y 6-3.

El italiano Fabio Fognini dejó a Argentina solo con Juan Martín del Potro y Juan Mónaco como representantes en Wimbledon al derrotar hoy a Federico Delbonis, por 6-4, 1-6, 6-7 (3), 6-2 y 6-3 en dos horas y 49 minutos.

El encuentro había sido suspendido en las dos últimas jornadas por la lluvia. Fognini, que alcanzó su mejor resultado en 2010 con la tercera ronda, se medirá ahora contra el español Feliciano López, 22 favorito.

Del Potro y Mónaco se clasificaron en los días anteriores y no juegan este jueves. "Delpo" tiene al suizo Stan Wawrinka (4) como rival, y "Pico" al francés Jo-Wilfried Tsonga (12).

La cuarta jornada del Grand Slam de hierba fue negativa para los jugadores argentinos ya que antes, el estadounidense Donald Young resolvió a su favor el encuentro contra el argentino Leo Mayer, pendiente de resolución por la lluvia, al derrotarle por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 52 minutos, para avanzar a la segunda ronda.

Por su parte, el cañonero estadounidense Sam Querrey se impuso al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-3 y 6-2 en 96 minutos, y será el rival del serbio Novak Djokovic en la tercera ronda.

Querrey logró los octavos en este torneo en 2010. Este año parte como 28 favorito. Contra Bellucci logró diez saques directos, 23 menos que en el anterior encuentro contra el checo Lucas Rosol.

Contra el actual número uno del mundo se ha enfrentado en nueve ocasiones, ganando solo una, hace cuatro años, en París Bercy en pista cubierta. No se miden desde el Abierto de Estados Unidos de 2014, cuando el serbio se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2.