Ferrer pasa a cuartos del Abierto de China

David Ferrer derrota a Fabio Fognini y avanza a cuartos de final del Open de China

logo

BEIJING, China. Oct. 5, 2016.- El español David Ferrer se clasificó este miércoles para cuartos de final del Abierto de China tras imponerse 6-3, 6-4 al italiano Fabio Fognini.

Ferrer, finalista del torneo en 2010 y semifinalista el año pasado, busca el primer título de la temporada. El quinto preclasificado ha ganado al menos una competición ATP al año desde 2006.

El también español Roberto Bautista Agut, séptimo cabeza de serie, cayó eliminado ante Kyle Edmund por 6-4, 4-6, 6-6. El británico podría medirse al número uno del mundo, Andy Murray, en la siguiente fase.

Publicidad

En el cuadro femenino, la finalista del Abierto de Estados Unidos, la checa Karolina Pliskova, vino desde atrás para imponerse 3-6, 7-5, 7-6 (7) a la rusa Daria Kasatkina, de 19 años, en un duro partido que se prolongó durante casi dos horas y media.

Angelique Kerber, primera favorita y número uno de la WTA, pasó a tercera ronda tras derrotar a la checa Barbora Strycova, 21 en la clasificación mundial, por 6-3, 7-6 (4).

Además, Johanna Konta se impuso 7-5, 6-2 a Timea Babos en un juego demorado por la lluvia y Daria Gavrilova dejó en el camino a Timea Bacsinszky 4-6, 6-0, 6-4.

Publicidad

Elina Svitolina derrotó a Sabine Lisicki 6-4, 6-4 y Caroline Garcia hizo lo propio contra Peng Shuai por 6-3, 2-6, 7-6 (4). La tenista local había eliminado a Venus Williams en primera ronda.