Ferrer gana duelo español en Francia

El español David Ferrer supera a su compatriota Feliciano López y avanza a octavos de final en Roland Garros

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PARÍS, Francia, Mayo 28, 2016.- El español David Ferrer logró hoy la clasificación para octavos de final de Roland Garros al derrotar a su compatriota Feliciano López por 6-4, 7-6 (6) y 6-1, en 2 horas y 23 minutos.

El partido estuvo interrumpido por la lluvia durante más de 2 horas y media. El juego se paró cuando acababa de comenzar el tercer set.

Será la sexta vez consecutiva en la que Ferrer, de 34 años, dispute los octavos de Roland Garros, torneo en el que su techo está en la final que jugó contra Rafa Nadal en 2013.

En total, Ferrer se ha clasificado ocho veces para disputar los octavos de final del Grand Slam de tierra batida, en el que en esta ocasión se medirá contra el vencedor del duelo entre el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, y el uruguayo Pablo Cuevas.

Mucho más adaptado a la arcilla, Ferrer impuso su calidad en los momentos clave del partido ante un Feliciano que solo ha disputado unos octavos de Roland Garros y de eso hace ya 8 años.

TSONGA SE RETIRA Y DA A GULBIS EL PASO A OCTAVOS

El francés Jo-Wilfried Tsonga se retiró hoy en tercera ronda de Roland Garros por problemas físicos, por lo que el letón Ernests Gulbis se clasificó, por tercera vez en su carrera, para los octavos de final.

Tsonga, que arrastraba problemas en una pierna, no pudo seguir en el duelo cuando el marcador estaba 5-2 a su favor y se habían disputado solo 40 minutos.

Entre lágrimas, el francés, sexto cabeza de serie y número uno de su país, abandonó la pista central entre los aplausos del público.

Gulbis, de 27 años, jugó las semifinales de Roland Garros en 2014 -perdió en cinco sets contra el suizo Roger Federer-, seis años después de haber llegado hasta los cuartos.

El letón se medirá por un puesto en los cuartos de final contra el vencedor del duelo entre el español Nicolás Almagro y el belga David Goffin.