Ferrer avanza a semifinales en Bastad

David Ferrer supera al alemán Dustin Brown para buscar su primera final de la temporada

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BASTAD, Suecia, Jul. 15, 2016.- El trio de españoles conformado por David Ferrer, Albert Ramos y Fernando Verdasco, junto con el portugués Gastao Elias se clasificaron para las semifinales del Abierto de Suecia, torneo que se disputa sobre arcilla. 

David Ferrer, campeón del torneo en 2007 y 2012, superó con ciertos problemas al alemán Dustin Brown , por 6-1, 4-6 y 6-4, y se citó con su compatriota Albert Ramos, verdugo del italiano Andrea Arnaboldi en tres mangas, por 5-7, 7-5 y 6-0.

Ferrer, primer favorito del torneo, buscará su primera final de la temporada ante Ramos, quien tratará de alcanzar la segunda de su vida en el circuito ATP. Será el séptimo cara a cara entre ambos en el circuito, con seis triunfos previos de Ferrer.

En la parte baja del cuadro, el también español Fernando Verdasco, quinto favorito, arrolló al argentino Facundo Bagnis enn dos mangas, por 6-2 y 6-1. El madrileño, campeón este año en Bucarest, buscará su segunda final ante el portugués Elias.

En el último encuentro de la jornada, Elias superó con comodidad a su compatriota Joao Sousa por un doble 6-2 en poco más de una hora de partido. El portugués y Verdasco se verán las caras por primera vez en el circuito.

Resultados de la jornada.

Albert Ramos a Andrea Arnaboldi por 5-7, 7-5 y 6-0
Fernando Verdasco a Facundo Bagnis por 6-2 y 6-1
David Ferrer a Dustin Brown por 6-1, 4-6 y 6-4
Gastao Elias a Joao Sousa por 6-2 y 6-2.