Federer y Zverev rompen récord de asistencia en la Plaza México

El duelo de exhibición de tenis en la Ciudad de México atrajo a 42 mil 517 personas.

logo

El partido de exhibición entre Roger Federer y Alexander Zverev celebrado esta noche en la Ciudad de México es ya oficialmente el de mayor asistencia en la historia del tenis.

La primera visita del suizo como tenista profesional a la Ciudad de México atrajo a 42 mil 517 aficionados en la plaza de toros más grande del mundo.

Previamente, el récord le pertenecía a un duelo, también de exhibición, entre Kim Clijsters y Serena Williams celebrado en Bruselas, Bélgica, en 2010, que observaron 35 mil 681 aficionados.

Publicidad

"En el tenis no tenemos este tipo de números. Un buen estadio es de 5 mil, un estadio más grande es de 10 mil, un estadio mucho más grande es de 15 mil y un estadio gigantesco para nosotros es de 20 a 25 mil, así que nunca vemos este tipo de números. Desde ese punto de vista es muy especial, un privilegio al mismo tiempo", expresó Federer esta mañana en conferencia de prensa previa al duelo ante Zverev.

Sin embargo, la marca le podría pertenecer por solo unos meses a la capital mexicana, pues está programado un partido entre Federer y Rafael Nadal en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en febrero de 2020, para el que ya se vendieron 48 mil boletos.