Federer vence a Nadal y con ello arrebata a México el récord de asistencia

El español y el suizo metieron más de 50 mil personas en Sudáfrica para el partido con más espectadores en la historia del tenis.

logo

Roger Federer y Rafael Nadal rompieron el récord de asistencia para un partido de tenis que pertenecía a México al meter más de 50 mil espectadores en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Federer terminó imponiéndose en el juego por 6-4 3-6 6-3 en un entretenido compromiso que tuvo como finalidad ayudar la fundación del fundador de Microsoft, Bill Gates.

El anterior récord de asistencia pertenecía a México que en la Plaza de Toros había metido 42,517 asistentes para el duelo entre Alexander Zverev y Roger Federer.

"Es una noche muy especial y poder compartirla con Roger aquí en Sudáfrica y jugando para una fundación lo hace aún más único", declaró Nadal sobre el récord.

Publicidad

En tanto Federer reconoció la valía que ha tenido Rafael Nadal en el tenis.”Se merece todos los elogios, es una gran persona, así que ir juntos por una buena causa es lo normal para nosotros dos”, apuntó el suizo.

Federer_Zverev_Plaza_Mexico-21.jpg

Federer_Zverev_Plaza_Mexico-21.jpg

Ricardo Otero | TUDN

1 / 23