Federer, devastado tras la cancelación de Wimbledon

El tenista suizo lamentó que Wimbledon no se llevará a cabo por la pandemia del coronavirus.

logo

El tenista suizo Roger Federer dijo este miércoles en redes sociales que estaba "devastado" porque Wimbledon fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial debido al coronavirus.

Más Deportes

Los organizadores de Wimbledon decidieron cancelar el torneo de Grand Slam más antiguo en respuesta al caos causado por el COVID-19.

Federer, quien ostenta el récord de ocho títulos de Wimbledon para hombres, reaccionó con una sola palabra, tuiteando: "Devastado".

Publicidad

Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon, también fue sacudida por la noticia cuando la estadounidense tuiteó: "Estoy conmocionada".

Federer y Serena tendrán casi 40 años para cuando se dispute el torneo en el 2021.

Wimbledon debía disputarse durante dos semanas a partir del 29 de junio, con Novak Djokovic y Simona Halep listos para defender sus títulos.

Pero a los organizadores no les quedó más remedio que cancelar el evento, que se organizó por primera vez en 1877, debido a la crisis de salud en todo el mundo.

Publicidad

Halep, la rumana que derrotó a Serena para ganar Wimbledon por primera vez el año pasado, tuiteó: "Es muy triste escuchar que Wimbledon no tendrá lugar este año".

"¡La final del año pasado será para siempre uno de los días más felices de mi vida! ¡Pero estamos pasando por algo más grande que el tenis y Wimbledon volverá! Y eso significa que aún tengo más ganas de defender mi título".

The Championships - Wimbledon 2011: Day Five

Wimbledon 2011

Clive Mason/Getty Images

1 / 23