Federer atribuye operación a accidente familiar

Roger Federer explica que se lastimó una rodilla mientras preparaba un baño para sus mellizas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

KEY BISCAYNE, Estados Unidos, Mar. 24, 2016.- En vísperas de su partido frente al argentino Juan Martín del Potro en el Abierto de Miami, Roger Federer explicó por qué tuvo que operarse una rodilla por primera vez.

Federer, que regresa a las canchas el viernes tras la operación del 3 de febrero, dijo que se lastimó mientras preparaba un baño para sus hijas mellizas. Al darse vuelta oyó un chasquido en la rodilla izquierda. Poco después se le inflamó, y días más tarde lo operaron por un desgarro de cartílago.

"Fue un movimiento muy simple, que probablemente he hecho un millón de veces en mi vida", afirmó. "No le di mucha importancia cuando ocurrió".

Federer, de 34 años, ha estado mayormente libre de lesiones durante su carrera. Juega en Key Biscayne por decimosexta vez, aunque se saltó el torneo el año pasado.

El suizo tomó la decisión de inscribirse en el torneo este mes, sorprendido y complacido por su rápida recuperación. Estuvo con muletas durante doce días y se entrenó sin ninguna restricción en los últimos nueve.

"Las expectativas son realmente bajas, lo que es agradable para variar; solo quiero ver dónde me encuentro", dijo el ganador de 17 torneos de Grand Slam. "Estoy realmente complacido de estar de vuelta. A decir verdad, no esperaba encontrarme aquí después de la operación".

La inactividad forzada de Federer sobrevino en momentos en que la carrera de María Sharapova corre peligro después de una prueba antidopaje.

Federer dijo estar "completamente sorprendido" por la suspensión de la tenista rusa y opinó que el tenis no tiene un problema de dopaje aunque le agradaría ver más consistencia en las pruebas.

"He estado diez años en Dubai y me examinaron una sola vez", afirmó. "Eso no me parece bien. Me toman más pruebas en Suiza".

En cuanto al compromiso con Del Potro, enfrentará a dos ex ganadores de Grand Slam que regresan de lesiones. Del Potro volvió en febrero después de once meses de inactividad debido a dos operaciones en la muñeca izquierda.

"Su lesión fue mucho, mucho mayor", comentó Federer. "Por eso me complace sobremanera que haya podido hallar el regreso al circuito".

Federer lleva ventaja de 15-5 sobre el argentino, incluso 5-1 en Grand Slam. La única derrota en torneos grandes fue en el Abierto de Estados Unidos del 2009 cuando del Potro le ganó la final para adjudicarse su único título importante.