Federer asciende a séptimo en ranking ATP

El tenista suizo, Roger Federer, escala a la séptima posición en el ranking ATP, a pesar de estar alejado de las canchas

logo

LONDRES, Inglaterra, oct. 24, 2016.- A pesar de que su participación en los últimos torneos ha sido nula debido a una lesión, el tenista suizo Roger Federer ascendió  al séptimo lugar del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al acumular 3 mil 720 puntos.

La lesión en la rodilla que dejó fuera a Federer desde julio hasta el resto de la temporada, no impidió que el suizo se mantuviera fuera del Top Ten y así destronar al entonces séptimo lugar, el francés Gael Monfils, que se encuentra por el momento, en octavo con 3 mil 635 puntos.

Dentro de los diez mejores también se encuentran el austriaco Dominic Thiem y el checo Tomas Berdych que  intercambiaron posiciones, en la novena y décima posición, respectivamente.

Publicidad

En el primer lugar continua el tenista serbio Novak Djokovic con 12 mil 900 unidades, quien  no se puede confiar debido a que por detrás se encuentra el británico Andy Murray, que acortó distancias y cuenta con 10 mil 485 puntos en el segundo lugar.

De la misma manera, el argentino Juan Martín del Potro, quien conquistó el Abierto de Estocolmo, escaló 21 posiciones y llegó hasta la posición 42 con mil 20 puntos, postulándose como el segundo mejor latino por detrás del uruguayo Pablo Cuevas, que es vigésimo primero en la clasificación ATP.