EU vence a Australia en Copa Federación

Sin las hermanas Williams, Estados Unidos vence a Australia en la Copa Confederación

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BRISBANE, Australia, Abril, 17, 2016.- Sin Serena y Venus Williams, Estados Unidos fue demasiado poderoso para Australia en un encuentro que decidió una plaza para el Grupo Mundial de elite el año próximo.

Las estadounidenses ganaron 4-0 y jugarán en la división superior. No se jugó el segundo individual invertido.

CoCo Vandeweghe reemplazó a Madison Keys en el primer partido individual el domingo para vencer a la primera raqueta australiana Sam Stosur 2-6, 7-5, 6-4, lo que dio a Estados Unidos una ventaja irremontable de 3-0 en la Arena Pat Rafter.

Estados Unidos viajó a Australia sin sus tres mejores singlistas, ya que las hermanas Williams y Sloane Stephens decidieron no participar y dejaron a Keys, número 25 en el escalafón, como la tenista mejor ranqueada del equipo.

La capitana Mary Joe Fernández dijo que la victoria de Keys en el primer encuentro contra Daria Gavrilova por 6-4, 6-2 impulsó al equipo. Después Christina McHale venció a Stosur 3-6, 6-1, 7-5 el sábado y aumentó la confianza.

Vandeweghe y Bethanie Mattek-Sands vencieron además en dobles 6-1, 6-4 a Gavrilova y Arina Rodionova.

"Todas hicieron su parte. Todas contribuyeron", afirmó Fernández. "No podría estar más orgullosa de cada una de ellas".

Por segunda vez consecutiva, la ex campeona del Abierto de Estados Unidos y finalista del Abierto de Francia, Stosur, se vino abajo tras ganar el primer set.

Muguruza da la victoria a España sobre Italia

LLEIDA, España, Abril, 17, 2016.- La venezolana-española Garbiñe Muguruza venció cómodamente por 6-2, 6-2 a Roberta Vinci el domingo para dar a España una ventaja irremontable de 3-0 sobre Italia y asegurarle una plaza en el grupo de elite de la Copa Federación.

España ganó finalmente 4-0 cuando el equipo italiano de dobles se retiró con el marcador 1-1. No se jugó el último partido individual.

Muguruza, cuarta en el escalafón mundial, superó sin esfuerzo a su adversaria en canchas de arcilla roja al aire libre.

El resultado mantiene a España en el Grupo Mundial tras la derrota ante Francia por 4-1 en febrero. España había vencido a Italia en su enfrentamiento anterior en 2008.

Muguruza le había ganado a Francesca Schiavone 7-6(4) 6-0 en la primera jornada de individuales, y Carla Suárez Navarro dio cuenta de Vinci por 6-1, 6-1.