Espontánea protestó en la final del Australian Open

La mujer brincó a la cancha en pleno partido entre Nadal y Medvedev para pedir por los refugiados.
Lead
Daniel Pockett/Getty Images
Aficionada invade la cancha en la final de Nadal contra Medvedev en el Australian Open.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Una espectadora saltó a la pista del estadio Rod Laver del Melbourne Park en el transcurso del noveno juego del segundo set en la final que Rafael Nadal le ganó al ruso Daniil Medvedev , aunque fue rápidamente neutralizada por las fuerzas de seguridad del Australian Open.
La joven intentó mostrar una pequeña pancarta que decía “abolir la detención de refugiados” en alusión al protagonismo que ganó el serbio Novak Djokovic , en contraste con los propios refugiados, cuando tuvo que alojarse en un centro de asilados.
La espontánea superó el cordón de vigilancia e irrumpió por el fondo de la pista, donde estaba el jugador ruso. Sin embargo, fue atrapada pronto por numerosos miembros de la seguridad y el encuentro apenas se interrumpió unos minutos.
Un grupo de más de treinta personas se reunió este domingo por la mañana a las puertas de este centro para mostrar su apoyo una vez más a los refugiados que luchan por conseguir una visa en el país oceánico.
Las fuerzas de seguridad sacaron a rastras a la espectadora de la cancha y el choque continuó sin mayores contratiempos. Rafael Nadal al saque y Medvedev al resto en el segundo set de la final de Australia que concluyó en poco más de cinco horas de juego.
Video: ¡Partidazo! Nadal hace historia y se convierte en el más ganador