Errani y Wozniacki avanzan en Monterrey

Las favoritas Sara Errani y Caroline Wozniacki debutan con triunfos en el Abierto de Monterrey

REDACCIÓN
logo

MONTERREY, México, Mar. 2, 2016.- La italiana Sara Errani confirmó su condición de primera favorita a conquistar el Abierto de Monterrey al vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1, 3-6 y 6-4.

Errani ganó fácil el primer set con un 6-1 gracias a la efectividad de su primer servicio que rondó el 94 %, pero la segunda manga se le salió de control en la cancha central de club de Monterrey.

Rybarikova reaccionó en el segundo parcial y con la fuerza de cinco ases y el salvamento de seis de siete puntos de rompimiento, se alzó con un 6-3 que llevó la decisión al tercer set del juego que cerró la primera ronda del torneo dotado con 250.000 dólares. 

La italiana tuvo un primer servicio perfecto para llevarse el tercer set por 6-4 y ganar un partido al cabo de poco más de 2 horas.

Antes que Errani y casi en la mitad del tiempo, la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita se impuso por 6-1 y 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova.

La quinta clasificada, la francesa Caroline Garcia, derrotó a la croata Petra Martic por 6-3 y 6-4 y la estonia Annet Kontaveit superó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4 y 6-4.

En encuentro de la segunda ronda, la británica Johanna Konta, cuarta favorita, se metió en la ronda de cuartos de final al vencer a la belga Yanina Wickmayer por 7-6 (6) y 7-6 (4).

La belga Kirsten Flipkens se metió a los cuartos de final al superar a su compatriota Alison Van Uytvanck, sexta favorita, por parciales de 6-2, 4-6 y 6-3.

La británica Heather Watson se registró en los cuartos de final al dejar fuera de la competición a la eslovaca Polona Hercog (SLO) en sets consecutivos de 6-2 y 6-3.

En el torneo de dobles, la pareja española de Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Santonja derrotaron en la primera ronda a la dupla de la neozelandesa Marina Erakovic y la española Silvia Soler-Espinosa por 6-1 y 6-3.

La pareja de la estadounidense Nicole Gibbs y la alemana Tatjana Maria se impuso a la dupla formada por la china Xinyun Han y por la estadounidense Cristina Mchale por 7-6 (7), 4-6 y 10-8.

El Abierto de Monterrey terminará el domingo próximo cuando la campeona reciba un premio de 43.000 dólares y 280 puntos para la clasificación de la WTA.