En tus Zapatos: Renata Zarazúa y la búsqueda por conquistar París

Adriana Monsalve y Geo González platicaron con la tenista mexicana en el podcast de TUDN.

TUDN.MX
logo

Renata Zarazúa vio interrumpido el mejor momento de su carrera debido a la pandemia por el coronavirus después de haber tenido una gran actuación en el Abierto de Acapulco, en donde logró clasificarse a las semifinales y mostró un gran tenis.

Renata se dio a conocer ante todos los aficionados a este deporte en nuestro país. En Exclusiva para el Podcast de TUDN, En Tus Zapatos, Renata confesó que es lo que hace falta a los mexicanos para cambiar el rumbo del tenis.

“No es falta de apoyo, hay jugadores muy buenos en México pero hace falta disciplina, el hambre y la motivación de querer tener mejores resultados. En otros países los niños piden entrenar sin que el entrenador esté detrás de ellos”, asegruó la deportista mexicana.

Renata Zarazúa se despide de Roland Garros el día de su cumpleaños

El mundo del tenis se detuvo y amenazaba con terminar la buena racha de Renata, pero lo que ella no sabía es que venia un momento muy especial en su carrera. Después de 20 años, una mexicana regresó a un Grand Slam.

Dejando todo en la cancha, Renata logró superar la ronda de clasificación después de haber superado a Olga Danilović (3-6, 6-4, 6-3), Viktoriya Tomova (6-3, 6-4) y Daniela Seguel (6-3, 6-3).

Zarazúa consiguió una plaza para jugar en Roland Garros. El camino está empezando y Renata lo sabe, ¿pero qué le costó la derrota en su primer Grand Slam?

“Yo creo que pesó la falta de experiencia, me costó adaptarme a jugar en un estadio donde las dimensiones alrededor de la cancha son tan grandes, pero ya se lo que es jugar ante una jugadora así (Svitolina) en un estadio de ese tamaño para mi próximo Grand Slam estaré más preparada para hacer cara a este tipo de partidos” aseguró Renata.

El camino no ha sido nada fácil, llegando hasta la segunda ronda en París, Renata Zarazúa levanta la mano para llevar a México a los más alto del tenis.

Acompaña a Adriana Mosalve y Geo González para descubrir esta maravillosa historia sobre como una mexicana ha luchado y poco a poco se ha ganado el respeto del mundo en el tenis.