Emma Raducanu, campeona del US Open, jugará en Monterrey

La británica también estará en el torneo de Zapopan; Leylah Fernández espera su revancha.
Video: Campeona del US Open estará en el Abierto de Monterrey
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La británica Emma Raducanu, campeona del US Open , jugará el Abierto de Tenis de Monterrey del 28 de febrero al 6 de marzo próximos, anunciaron este miércoles los organizadores del torneo.
En un comunicado a los medios, la oficina del Abierto confirmó la presencia de la número 18 del ranking de la WTA, que dio la campanada del tenis femenino en 2021 tras ganar el último Grand Slam del año con triunfo de 6-4, 6-3 sobre la canadiense Leylah Fernández .
La inclusión de Raducanu en el cuadro principal de Monterrey abre la posibilidad de un duelo revancha con Leylah Fernández, vigésimo cuarta raqueta del mundo, quien defenderá el título ganado el año pasado.
Antes del Abierto de Monterrey, Emma Raducanu participará en el Abierto de Zapopan del 21 al 27 de febrero próximos.
Raducanu y Fernández, ambas de 19 años de edad, son dos de las jóvenes más talentosas del circuito de la WTA, aunque después de sus destacadas actuaciones en el US Open no han mostrado buen rendimiento y fueron eliminadas en el Abierto de Australia, la británica en segunda ronda, la norteamericana, en primera.
Además de las dos jugadoras, el Abierto de Monterrey, torneo 250 de la WTA, contará con otras dos figuras entre las mejores del mundo, la rusa Anastasia Pavluchenkova, undécima de la clasificación de la WTA, y la ucraniana Elina Svitolina, decimoséptima.
Pavluchenkova es la máxima ganadora del torneo, al reinar en el 2010, 2011, 2013 y 2017 y Svitolina ganó la final en el 2020.
Las otras campeonas han sido la española Garbiñe Muguruza, en 2018 y 2019, la francesa Marion Bartoli (2010), la húngara Timea Babos (2012), la serbia Ana Ivanovic (2014), la suiza Timea Bacsinszky (2015) y la británica Heather Watson (2016)
Una semana antes del Abierto de Monterrey, México será sede del Abierto de Acapulco, torneo 500 de la ATP, que contará con cinco de los ocho mejores jugadores del mundo : el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), el español Rafael Nadal (5) y el italiano Matteo Berrettinni (7).
Video: ¿Djokovic jugará el Abierto de Acapulco? México lo invita