Eliminan a Santiago González en Viena

Santiago González y Aisam Ul Haq Qureshi son eliminados en la primera ronda del Abierto de Viena

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

VIENA, Austria, Oct. 25,2 016.- Viena, 25 Oct (Notimex).- El tenista mexicano Santiago González fue eliminado en la primera ronda, en su categoría de dobles, del Abierto de Viena junto con el pakistaní Aisam Ul Haq Qureshi, ante la dupla del estadounidense Steve Johnson y el alemán Philipp Petzschner en tres sets de 6-7 (8-6), 6-2 y 12-10.

En un cotejo que duró una hora con 27 minutos, González y Qureshi aventajaron el marcador al llevarse el primer set, pese a ser superados en los primeros servicios de sus rivales, quienes concretaron un 87 por ciento de efectividad tras ganar en 21 de 24 puntos y alargar a muerte súbita la partida.

La igualada vino en seguida, gracias a los errores de la dupla mexicano-pakistaní y el embate de Johnson y Petzschner, quienes de nuevo encontraron la fórmula para vencer al depositar su fuerza en servicios y ganar en un 80 por ciento de éstos.

La culminación del encuentro se dio en una última manga rápida, en la cual tuvo grandes aciertos de la dupla estadounidense-alemana, al marcar un 100 por ciento de victorias en sus primeros servicios y conectar un tiro ace.

Con este resultado, la participación del mexicano, número 48 del ranking mundial de dobles, y de su compañero Ul Haq Qureshi llegó a su fin. Ambos competidores tienen 11 títulos en el circuito de la ATP en la categoría de dobles.

Resultados de la primera ronda del Abierto de Viena en su categoría de dobles:

Steve Johnson (EUA)/ Philipp Petzschner (ALE) a Santiago González (MEX)/AisamUl Haq Qureshi (PAK) 6-7 (8-6), 6-2 y 12-10

Jurgen Melzer avanza en Viena, uruguayo Cuevas fuera

VIENA, Austria, Oct. 25, 2016.- Jurgen Melzer eliminó sorpresivamente el martes al cuarto cabeza de serie Roberto Bautista Agut 6-3, 7-5 en la primera ronda en el torneo de Viena.

En otro duelo, el uruguayo Pablo Cuevas tuvo que retirarse a causa de una lesión cuando perdía su duelo con el portugués Joao Silva 6-3, 3-0.

El austriaco Melzer, que  ha caído a 417 en el mundo luego de estar fuera de acción por cinco meses por una operación del hombro, jugaba apenas su sexto partido de la campaña en el circuito de la ATP.

Melzer le rompió el servicio al español Bautista Agut, 14to en el mundo, cuando el español sacaba para el segundo set en 5-4, y añadió un break para sellar el triunfo.

Melzer, que ganó el torneo en el 2009 y el 2010, se suma en la siguiente ronda a su compatriota Dominic Thiem, que se impuso a Melzer 6-0, 6-3. Otros que avanzaron fueron el español David Ferrer, cuyo rival Kyle Edmund se retiró por una lesión; el serbio Viktor Troicki, que le ganó 4-6, 7-6 (5), 7-5 l sudafricano Kevin Anderson; Feliciano López tras triunfo de 6-4, 2-6, 7-5 y Jo-Wilfried Tsonga, que eliminó al alemán Benjamin Becker 6-3, 6-4.

Con información de AP