Elena Rybakina elimina a Serena Williams de Roland Garros en octavos

La estadounidense pierde en dos sets y se queda lejos de ganar su Grand Slam 25.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La tenista estadounidense Serena Williams fue superada por la kazaka Elena Rybakina en octavos de final de Roland Garros.

Rybakina, 22 del ránking, con sus 21 años, frustra el sueño de Williams que se queda lejos de buscar ganra su Grand Slam número 24, marca que posee la australiana Margareth Court.

La kazaka se impuso en dos sets con parciales dde 6-3 y 7-5 en un juego que duró dos horas y 9 minutos, para disputar los primeros cuartos de un grande.

Williams, encaminada a los 40 años, manifestó tener problemas físicos y eso la perjudicó durante el juego, pero cayó de forma inapelable contra una rival que se ha colado en los cuartos sin perder un set.

Para dimensionar el éxito de Rybakina, ella no había nacido cuando Serena logró en 1998 su primera clasificación para octavos de final.

Serena ha ganado tres veces Roland Garros, aunque su último triunfo fue hace seis años con la conquista en 2015 y, desde entonces, no ha vuelto a superar los octavos de final.

Rybakina se medirá por un puesto en semifinales contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que dio la sorpresa al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka, 5-7, 6-3 y 6-2, para disputar a sus 29 años sus segundos cuartos en París.

Con información de EFE

Nadal avanza en Roland Garros batiendo a Gasquet por 17a ocasión