El AMT dice adiós a su complejo con la ‘espina’ de Roger Federer

El nuevo complejo del torneo tenístico estará listo a partir del 2021 y totalmente renovado.

logo

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis , dio un recuento de lo más destacado que ha acontecido en el último torneo que se disputa en el complejo que lo albergó desde el año 2001.

Tras 20 ediciones, el AMT dirá adiós a las instalaciones del Princess Mundo Imperial para mudarse a un par de kilómetros y tener un nuevo y mejorado recinto en el siguiente año.

“Viene una nueva casa que va a fortalecer al torneo, que le va a dar nuevos bríos y pilas al torneo, con un área comercial junto al campo de golf que puede darle buena pelea al área comercial junto al mar y creo que vamos a tener un gran torneo", comentó en rueda de prensa.

El director del torneo también expresó que si hay algún pendiente con el que se haya quedado después de 20 ediciones en el viejo complejo de Acapulco, fue el hecho de no haber podido tener a Roger Federer en la pista.

Publicidad

“La espinita, que ya no es tan espinita porque ya me quedó claro que nunca va a estar aquí, fue traer a Roger Federer. Eso me hubiera encantado, pero sin que suene que es segundo plato, estoy súper feliz con Rafa, Rafa es Rafa Nadal, pero sin duda alguna haber traído a Federer habría sido parte del complemento de estos 20 años”, dijo.

Finalmente, Zurutuza recordó algunas anécdotas que le dejó el complejo del Princess como haber sorteado una tormenta tropical y hasta un sismo.

“Un día tembló en un partido de Nicolás Almagro y nadie se dio cuenta, la gente pensó que era el movimiento y los aplausos.

“El viernes de la primera semana nos llovió en la primera edición, tuvimos tormenta tropical y la cancha parecía alberca de 100 metros, pero logramos sacar 2 o 3 partidos muy bien”, puntualizó.

Publicidad
Telcel ATP Mexican Open 2020 - Day 5

Nadal vs Fritz

Hector Vivas/Getty Images

1 / 8