El Abierto de Los Cabos tiene su primer campeón latino

Diego Schwarzman derrotó al norteamericano Taylor Fritz y de esa forma se convirtió en el primer campeón latinoamericano del torneo.

logo

Un punto y aparte con toque latino. El Abierto de Tenis de Los Cabos tuvo después de cuatro ediciones a su primer campeón latino después de que Diego Schwartzman se alzó con el título de la edición 2019 al derrotar 6-7 y 3-6 a Taylor Fritz.

El duelo se decidió en menos de dos horas después de que el argentino supo venir de atrás para recuperar un quiebre y meterse en la pelea del primer set que llevó hasta el tie break donde supo definir los puntos importantes.

Ya en el segundo parcial, Schwartzman mantuvo el ritmo y sobre todo la decisión en los puntos clave que le valieron para llevarse el título después de que rompió el saque y pese a una bravía reacción de Fritz, supo mantener la ventaja.

Publicidad

De esa forma, el Abierto de Tenis de Los Cabos cerró un ciclo en su corta historia, pues a partir del 2020 tendrá nueva sede y estadio, sin duda, con la intención de tener un crecimiento similar al que ya tuvo su ‘hermano mayor’ en Acapulco.