Dominika Cibulkova gana en Abierto de Miami

Dominika Cibulkova derrota a Johanna Larsson en la primera ronda del Abierto de Miami

REDACCIÓN
logo

MIAMI, Estados Unidos, Mar. 23, 2016.- Pese a poner su servicio en aprietos varias veces, la tenista eslovaca Dominika Cibulkova se instaló en la segunda ronda del Abierto de Miami, al despachar por parciales de 4-6, 6-1 y 6-2 a la sueca Johanna Larsson.

Dos horas con siete minutos empleó la ex Top 10 para dar cuenta de la nórdica, a quien ahora lidera en el historial por 3-0, siempre con intensas batallas que se prolongan hasta las tres mangas; la última se dio hace un mes en el Abierto Mexicano de Tenis.

En esta ocasión, la nacida en Bratislava levantó 12 de los 15 puntos de rompimiento en su contra para poder salir avante, aunado a que quebró el saque de su oponente en seis de las 14 chances generadas.

Como recompensa a su sufrida victoria, Cibulkova se encontrará a la española Garbiñe Muguruza en la siguiente instancia; “Garbi” parte en este certamen siendo la cuarta favorita a la corona, aunque acumula una racha de resultados discretos en lo que va de la temporada.

Peor pinta el panorama para la local Christina McHale, quien dejó en el camino a la japonesa Misaki Doi, por pizarra de 6-2, 4-6 y 7-5; así que en la segunda fase se medirá a su compatriota Serena Williams, ocho veces campeona de este evento.

Otra que avanzó a la segunda vuelta fue la francesa Alizé Cornet, responsable de la eliminación de la kazaja Galina Voskoboeva al son de 6-4 y 7-5; su próxima adversaria será la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie y contra quien ostenta antecedentes negativos de 1-6.

Resultados de primera ronda en el Abierto de Miami:

Christina McHale (EUA) a Misaki Doi (JPN) 6-2, 4-6 y 7-5

Dominika Cibulkova (SVK) a Johanna Larsson (SUE) 4-6, 6-1 y 6-2

Caroline Garcia (FRA) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 2-6, 6-1 y 6-3

Heather Watson (GBR) a Petra Cetkovska (RCH) 6-1 y 6-0

Irina Falconi (EUA) a Francesca Schiavone (ITA) 7-5 y 6-1

Alizé Cornet (FRA) a Galina Voskoboeva (KAZ) 6-4 y 7-5

Vania King (EUA) a Lourdes Domínguez Lino (ESP) 6-4 y 6-4

Julia Goerges (ALE) a Nao Hibino (JPN) 7-6 (8/6) y 6-4

Yanina Wickmayer (BEL) a Karin Knapp (ITA) 6-2 y 6-1

Carina Witthoeft (ALE) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-2, 4-6 y 6-1

Irina-Camelia Begu (RUM) a Maria Sakkari (GRE) 6-1 y 6-3