Dolgopolov deja fuera al favorito Ferrer

Alexandr Dolgopolov da la campanada del Abierto Mexicano de tenis al eliminar al campeón defensor David Ferrer

REDACCIÓN
logo

ACAPULCO, México, Feb. 24, 2016.- El ucraniano Alexandr Dolgopolov dio la campanada el miércoles al dejar fuera al español David Ferrer en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis. 

Dolgopolov, 32 en la clasificación mundial, se impuso 6-4, 6-4 ante el primer favorito y campeón reinante del certamen. 

De 10 enfrentamientos ante Ferrer, Dolgopolov había perdido ocho. Ahora espera al ganador del partido entre el holandés Robin Haase y el británico Aijaz Bedene, que se enfrentan más tarde. 

Ferrer, de 33 años y octavo del orbe, buscaba su quinto título en el Abierto de México para quedar en solitario como el máximo ganador de este certamen. 

Seguirá empatado con el austríaco Thomas Muster, quien logró un tetracampeonato en la década de los noventa.

En otro resultado de la jornada, el australiano Bernard Tomic se impuso 6-4, 6-4 ante el francés Adrian Mannarino para instalarse en los cuartos de final, donde chocará con el triunfador del encuentro entre el estadounidense Ryan Jarrison y el ucraniano Illya Marchenko.

Nishikori, quien era el segundo preclasificado, sucumbió 6-4, 6-3 ante Querrey, quien ocupa el 43er puesto del escalafón.

El japonés había derrotado a Querrey en las semifinales del torneo de Memphis, a principios del mes.

Querrey se enfrentará al triunfador del partido entre el dominicano Víctor Estrella Burgos y el estadounidense Taylor Fritz, que se realizará más tarde.

En otro resultado de la jornada, el australiano Bernard Tomic se impuso 6-4, 6-4 ante el francés Adrian Mannarino para instalarse en los cuartos de final, donde chocará con el ucraniano Illya Marchenko, quien despachó al estadounidense Ryan Harrison 7-6 (3), 6-4, 7-6 (5) en poco menos de tres horas.