Djokovic y Pliskova inauguran el US Open más atípico

Los favoritos en ambas ramas cumplieron los pronósticos en Flushing Meadows.

TUDN.MX
logo

Se completó el Día Inaugural del US Open de tenis y por primera vez en su historia se jugó sin espectadores en las gradas de las pistas de Flushing Meadows, convertidas en una burbuja de aislamiento, debido a la pandemia del coronavirus.

Pero en las pistas, incluida la central del Arthur Ashe, que prendió sus luces de gala como cada noche de los torneos anteriores, el juego tuvo de nuevo como protagonista principal al serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número, quien se entrenó con el bosnio Damir Dzumbur, al que ganó con facilidad por 6-1, 6-4 y 6-1.

El próximo rival de Djokovic, que juega su decimoquinto Abierto, será el británico Kyle Edmund, de 25 años, que también venció esta noche por 2-6, 7-5, 7-5 y 6-0, al kazako Alexander Bublik, en dos horas y 46 minutos.

Djojovic, que ganó la pasada semana el torneo Masters 1000 de Cincinnati, jugado en las mismas pistas de la burbuja de Flushing Meadows, confirmó que está listo para buscar su cuarto título del Abierto.

Mientras que el resto de los favoritos que vieron acción, encabezados por los jóvenes valores, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, quinto, también superaron la primera ronda, como lo hizo el belga David Goffin, séptimo preclasificado y el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo.

La checa Karolina Pliskova avanzó este lunes a la segunda ronda del US Open, donde le espera la francesa Caroline García, al derrotar en el Arthur Ashe Stadium por 6-4 y 6-0 a la ucraniana Anhelina Kalinina.

García, próxima rival de Pliskova, también ganó hoy fácil, por 6-3 y 6-2 a la italiana Jasmine Paolini.

Pliskova, la primera cabeza de serie de este Grand Slam que disputa por segunda ocasión, necesitó hoy de apenas de 62 minutos para superar a Kalinina, la número 145 del mundo.

*Con información de EFE.