Djokovic va por su cuarto Grand Slam de 2021, enfrentará a Medvedev en el US Open

El serbio volverá a enfrentar al ruso en una Final, busca el cuarto Grand Slam en el mismo año por primera vez desde 1969.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Novak Djokovic y Daniil Medvedev, los dos mejores rankeados del ATP, se medirán una vez más en una Final de Grand Slam en 2021, ahora por el título del US Open el próximo domingo 12 de septiembre en el Arthur Ashe Stadium.

Ambos se midieron en la Final del Australian Open , primer Grand Slam del año y en el que el serbio se impuso en tres sets en lo que fue su título número nueve en Australia.

Nole derrotó en Semifinales del US Open al alemán Alexander Zverev en cinco sets con parciales de 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2. Djokovic puede convertirse en el primer hombre en conquistar los cuatro Grand Slams en un mismo año por primera vez desde 1969, cuando lo consiguió Rod Laver.

Por su parte, Daniil Medvedev venció en tres sets al canadiense Auger-Aliassime por parciales de 4-6, 5-7 y 2-6. Será su segunda Final de US Open en los últimos tres años, en 2019 la perdió frente a Rafael Nadal.

Medvedev tiene su tercera oportunidad de conquistar su primer Grand Slam en su carrera tenística.

En tanto, cabe recordar, la Final Femenil del US Open 2021 será entre Emma Raducanu, de 18 años de edad; y Leylah Fernández, de 19 años de edad, este sábado a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

Se le escapa el bronce a Djokovic en Tokyo 2020