Djokovic, sin vacuna, recibe exención médica y jugará Abierto de Australia

El tenista serbio levanta polémica en redes al confirmar su presencia en primer Grand Slam del año.
Video: ¿Cómo lo hizo? Djokovic otra vez en medio de la polémica
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, dijo hoy que defenderá su título del Abierto de Australia en Melbourne después de recibir una exención médica, al no estar vacunado contra la COVID-19.

Djokovic, que se había negado hasta ahora a revelar si se había vacunado o no, afirmó con anterioridad que no estaba seguro de si competiría en el Grand Slam debido a las restricciones para entrar en Australia.

Tennis Australia, organismo encargado de dirigir el deporte de la raqueta en el país oceánico, emitió un comunicado para explicar el proceso que se ha llevado a cabo para conceder la exención médica al serbio Novak Djokovic, quien no se ha vacunado contra la Covid-19, para participar en el primer Grand Slam de la temporada.

“Se establecieron protocolos justos e independientes para evaluar las exenciones médicas que nos permitirán garantizar un Abierto de Australia 2022 seguro para todo el mundo”, expresó el director del torneo Craig Tiley.

En el mismo comunicado se informa de la existencia de dos órganos médicos independientes que intervienen a la hora de conceder una exención médica para entrar en Australia sin estar vacunado.

El primero de ellos está formado por médicos especializados en inmunología, enfermedades infecciosas y medicina general, mientras que el segundo es un grupo de expertos en medicina seleccionados directamente por el gobierno.

La decisión ya ha comenzado a levantar revuelo en redes sociales, dado que muchos ciudadanos australianos en situaciones de urgencia no pudieron regresar al país durante la pandemia porque no obtuvieron, al contrario que el tenista serbio, una exención médica.