Djokovic y Serena avanzan en Australia

Los favoritos Novak Djokovic y Serena Williams logran su pase a los octavos de final del Abierto de Australia

REDACCIÓN
logo

MELBOURNE, Australia, Ene. 22, 2016.- El serbio Novak Djokovic, defensor del título y primer favorito en Melbourne Park, accedió este viernes a los octavos de final del Abierto de Australia al vencer en tres mangas, por 6-1, 7-5 y 7-6 (6), al italiano Andreas Seppi, vigésimo octavo cabeza de serie.

En la reedición de la tercera ronda del pasado Abierto de los Estados Unidos, el jugador de Belgrado sumó su duodécimo triunfo en otros tantos encuentros en el circuito profesional ante Seppi.

Tampoco en la amistosa Copa Hopman, en 2013, logró el italiano batir al serbio, victorioso hoy en la pista Margaret Court.

Campeón en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015 del primer Grand Slam de la temporada, Djokovic se adjudicó con comodidad la primera manga pero sufrió para imponerse a su adversario en las dos siguientes.

Por 7-5 ganó el segundo parcial el serbio y por 7-6 (6) el tercero, en el que Seppi consiguió igualar el nivel del número uno del mundo.

Tras remontar un 4-2 adverso en el desempate con cuatro puntos consecutivos, el italiano dispuso de dos bolas de set, pero dos errores no forzados con su revés le impidieron alargar el partido.

El francés Gilles Simon, verdugo del argentino Federico Delbonis, será el rival de Novak Djokovic por un puesto en cuartos de final.

Serena Williams gana por un doble 6-1 a Kasatkina

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y defensora del título, se clasificó este viernes para los octavos de final del Abierto de Australia al ganar, por un doble 6-1, a la rusa Daria Kasatkina.

En 44 minutos completó su tercer compromiso en Melbourne Park la número uno del mundo tras entregar únicamente dos juegos, uno en cada manga, a la joven jugadora de Togliatty, de 18 años.

Serena Williams, seis veces campeona del Abierto de Australia -ganó en 2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015-, se medirá por un puesto en cuartos de final con la rusa Margarita Gasparyan, verdugo de la kazaja Yulia Putintseva