Djokovic quiere el récord absoluto de títulos de Grand Slam

También busca ser el jugador con más semanas como líder de la ATP.

TUDN Y EFE
logo

El tenista serbio Novak Djokovic reconoció que uno de sus grandes objetivos es lograr el récord absoluto de títulos de Grand Slam además de ser quien más semanas lidere el ránking de la ATP.

Al momento, el serbio acumula 17 títulos de los “4 grandes" en su carrera y está a dos de los 19 del español Rafael Nadal y a tres de los 20 que ha ganado el suizo Roger Federer, hasta ahora el máximo ganador.

También acumula 287 semanas como número 1 del conteo mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales y pelea por alcanzar las 310 de Federer.

"El récord de más semanas al frente del ránking mundial es algo que veo en el horizonte y lo daré todo para alcanzarlo en el próximo período, dijo el tenista, “luego, claro, el intento de alcanzar el récord de Slams" dijo ‘Nole’ al terminar el torneo de Roma .

"Me centraré sobre todo en los 'Slams', aunque también en los Masters”. Aunque también aseguró que el objetivo será siempre la victoria entre los 4 eventos más importantes del tenis, aceptó que tampoco es fácil.

“No sé. No puedo pensar demasiado en el futuro, veremos qué pasará en los próximos años", agregó.

Su primera oportunidad para recortar distancias con los 20 títulos de Federer llegará en el próximo Roland Garros en el que Djokovic ve como favorito a Nadal.

"No puedo no desear que Rafa no vaya a la final en París, puedo esperar que yo esté en la final peleando por el trofeo. Nadal es probablemente el jugador que tiene las opciones más altas de estar en la final en Roland Garros", consideró.

"El favorito es Nadal, incluso después de haber perdido en cuartos de final en Roma, sigo pensando que es el favorito número 1 ahí”.

También pensó en su respuesta cuando aseguró que Diego Schwartzman “demostró que se puede ganar a Nadal en tierra", dijo.

'Nole', después de su desastroso paso por el US Open, levanta su copa número 36 del torneo Masters 1000 derrotando 7-5 y 6-3 a Diego Schwartzman, ¡enorme!

'Nole', después de su desastroso paso por el US Open, levanta su copa número 36 del torneo Masters 1000, derrotando 7-5 y 6-3 a Diego Schwartzman, ¡enorme!

Pool/Getty Images

1 / 8