Djokovic puede perder el número 1 de la ATP y mucho más

Al dejar el Australian Open se aleja de la pelea por el tenista más laureado de la era abierta.
Video: Djokovic puede perder mucho más que el número 1 del ránking de la ATP
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El tenista serbio Novak Djokovic va a perder mucho más que su participación en el Australian Open, pues puede ceder el número 1 de la ATP y también alejarse de la batalla por ser el tenista más laureado de la era abierta ante Roger Federer y Rafael Nadal.
Tras conocerse la decisión final de la deportación del serbio que ya no podrá disputar el Abierto de Australia se quedará con nueve títulos, pero también se despide de conseguir su Grand Slam 21 y deportivamente hablando, es equivalente a la descalificación que sufrió en 2020, cuando dio un pelotazo a una jueza en el US Open mientras enfrentaba a Pablo Carreño.
Daniil Medvedev le hizo ver su suerte en un duelo donde se quedó con la victoria y le arrebató la oportunidad de ganar su 21º Grand Slam y mantuvo el empate con veinte coronas de los cuatro grandes con Roger Federer y Rafael Nadal.
Solamente el español va a participar en el Abierto de Australia, a quien enfrentaría en semifinales. Nadal viene de recuperarse de una lesión en el pie y de padecer COVID-19 en diciembre. Si se corona, será entonces el mayor ganador de la era abierta.
El número 1 de la ATP es un puesto que también está en riesgo y no importa que haya estado ahí desde el 3 de febrero de 2020, pues perderá 2,000 puntos para el registro del lunes 31 de enero.
Ahí es donde dos tenistas entran en escena: el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev. Si alguno de estos tenistas gana el Abierto de Australia, se adjudicará el número 1 del ránking de la ATP, pero solamente si es que pueden ganar el título.
Video: El momento exacto de la deportación de Djokovic de Australia