Djokovic jugará sin vacuna y explota agente de Rafa Nadal

La ATP dio permiso al serbio de jugar el Australian Open sin necesidad de vacunarse vs Covid.
Video: Agente de Rafa Nadal explota vs Djokovic por jugar Australian Open sin vacuna
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El serbio Novak Djokovic, primer clasificado de la ATP, anunció este martes en redes sociales que se encontraba a punto de subirse al avión con el que se dirigiría a Australia para preparar el Abierto de Australia, después de haber recibido la exención médica que le permite entrar al país oceánico sin estar vacunado.

No tardaron en saltar las alarmas principalmente en Melbourne, la ciudad que sufrió el confinamiento más largo del mundo, así como por todo el país, dado que Australia ha sido una de las naciones que más restricciones impuso sobre sus fronteras.

El director del torneo, Craig Tiley, volvió a explicar para una cadena local la decisión tomada. “Para los tenistas es un proceso incluso más denso que para cualquier otra persona porque tienen que someterse al escrutinio de un comité más, el cual evalúa las solicitudes sin considerar al solicitante para después conceder las exenciones cuando se considera menester”, comentó al canal de televisión australiano Nine.

Tiley, que ha estado en el centro de la diana este miércoles por gran parte de la sociedad australiana tras la noticia, animó al serbio para que hiciera pública la razón por la cual se le ha concedido la exención médica con el objetivo de calmar la tormenta generada.

No sólo en Australia, Toni Nadal, familiar y representante de Rafael Nadal, se unió a las críticas desde España tras publicar una columna en el diario El País en alusión a esta polémica.

“Son casi seis millones las personas las que han perdido la vida por este maldito virus y muchos otros millones los que nos hemos puesto la vacuna. Quiero pensar que Novak no es ajeno a todo esto y que despejará las dudas en señal de humana sensibilidad y comprensión”, explicó el que fue el preparador de su máximo rival Rafael Nadal.

EFE

Video: ¿Cómo lo hizo? Djokovic otra vez en medio de la polémica