Djokovic eliminó a Nadal de la final de Roland Garros

En la rama femenil Pavluvhenkova se enfrentará a Kreijcikova en debut finalista de ambas tenistas.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El tenista serbio Novak Djokovic eliminó a Rafael Nadal en la semifinal de Roland Garros y accede a la final ante Stefanos Tsitsipas.

El español Rafael Nadal cayó en semifinales del torneo parisino parciales de 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2, en cuatro horas y 11 minutos, frente al serbio que jugará la final contra el griego Stefanos Tsitsipas que alcanza la fase final de Roland Garros por primera vez en su carrera.

Es la tercera derrota que sufre Nadal en París en 108 duelos, la segunda a manos del serbio, número 1 del mundo, el único que ha logrado derrotarlo en la arcilla francesa junto al sueco Robin Soderling y acumula 30 derrotas en su carrera ante el serbio que es finalista en Paris.

“Es el partido más increíble que he jugado en París”, dijo Djokovic al terminar el encuentro, “este es el ambiente más bello que me ha tocado vivir, apoyando a ambos jugadores”.

“Hoy jugué el mejor tenis de mi vida”, respondió a pregunta expresa del manejo de la presión, “yo creo que es muy difícil explicar lo que siento de jugar aquí, esta es una noche especial”.

“Siempre dices que no hay presión, pero la verdad es que siempre está ahí, es un privilegio, porque te impulsa a cosas importantes”, continuó, “quiero mejorar mi carácter y mi juego esta semana aquí”, finalizó el tenista serbio visiblemente emocionado entre los aplausos de los presentes.

El otro finalista fue el griego Stefanos Tsitsipas quien tuvo que librar un duro partido de cinco sets ante Alexander Zverev para poder acceder a la final del Abierto de Francia y además por primera vez en un Grand Slam tras haber perdido tres veces en semifinales de torneos 'Majors', al final su resultado de 6-3,6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 30 minutos le dio el pase a los 22 años de edad.

En la rama femenil Anastasia Pavluchenkova alcanza por primera vez a una final de Grand Slam, tras 14 años y 52 participaciones previas por lo que ante Barbora Kreijcikova buscará su primer título de 'Majors' dado que sólo había ganado 12 títulos de categorías 250 y 500.

Pavluchenkova de 29 años, se enfrenta a una debutante en estas instancias, Kreijcikova con 25 años que se encuentra en su novena temporada en el máximo circuito del tenis y sólo tiene un título, el WTA 250 de Estrasburgo.