Djokovic alcanza la final de París

Novak Djokovic doblega a Dominic Thiem y se clasifica a su cuarta final de Roland Garros donde se verá las caras ante Andy Murray

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PARÍS, Francia, Jun. 3, 2016.- El serbio Novak Djokovic se clasificó este viernes para su cuarta final de Roland Garros, el único Grand Slam que todavía no ha ganado, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos. 

Es la sexta final consecutiva de un Grand Slam para el número 1 del mundo, que supera la mejor serie del español Rafael Nadal, que encadenó cinco entre Roland Garros de 2011 y el de 2012.  

También empata el serbio con el español en número de finales de Grand Slam disputadas, 20, en las que ha ganado 11.

Como viene haciendo en sus últimas victorias, el serbio invitó a los recogepelotas a festejar con él el triunfo desde el centro de la pista, la Suzanne Lenglen, la segunda en importancia porque la lluvia obligó a agrupar hoy las semifinales masculinas y femeninas.

El tenista aseguró que para el tramo final del torneo ha recuperado su mejor nivel de tenis.

"Estoy haciendo mi mejor tenis en el mejor momento. No empecé muy bien este torneo, pero ahora estoy a un gran nivel. Estoy en la situación que sueño cada año, en la final de Roland Garros", aseguró el jugador.

En su cuarto día consecutivo sobre la tierra batida de París, a causa de los retrasos acumulados por la lluvia, Djokovic se mostró muy superior a Thiem, de 22 años, considerado como una de las promesas más firmes del tenis mundial.

En su primera semifinal de un grande, el tenista austríaco se encontró con un Djokovic espléndido, muy ofensivo y, sobre todo, muy sólido en la defensa.

El serbio no relajó en ningún momento la presión sobre su rival, obligado a ir siempre a remolque en el partido. 

Con una rotura en el segundo juego del primer set, Djokovic marcó el signo del encuentro en el que Thiem, pese a que jugó un buen tenis, apenas tuvo opciones. 

Al joven austríaco le falta aun experiencia para afrontar este tipo de partidos y dio la sensación de que le pesaron más los cuatro días seguidos de tenis que, al igual que Djokovic, ha encadenado. 

Solo en el tercer set pareció oponer algo más de resistencia cuando en el segundo juego rompió el saque de su rival. Pero fue un espejismo, porque el número uno del mundo volvió de nuevo a elevar su nivel en busca del triunfo.

El rival de Djokovic en la final será Andy Murray quien se clasificó para la primera final de su carrera en Roland Garros, al derrotar al suizo Stan Wawrinka, defensor del título.

El escocés, segunda raqueta del mundo, había caído en las dos últimas ediciones en semifinales del Grand Slam de París, pero en esta ocasión se mostró muy superior al helvético, a quien acabó derrotando por 6-4, 6-2, 2-6 y 6-2 en dos horas y 35 minutos.  

"Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis. Creo que he hecho uno de los mejores partidos de mi carrera sobre tierra batida para poder vencer a un rival tan temible como Stan", afirmó.

Desde el principio del torneo se mascaba una final entre los dos hombres más en forma del tenis actual, que han jugado dos de las tres precedentes en los Masters 1.000 de tierra batida, con un triunfo para cada uno, el serbio en Madrid y el británico en Roma.  

Y la retirada del español Rafael Nadal, lesionado en una muñeca, privó al torneo del hombre que más posibilidades tenía de evitar ese duelo. Tampoco lo hizo Wawrinka que el año pasado dio la sorpresa al privar a Djokovic del último gran trofeo que le resta.

Murray se convirtió así en el primer británico que llega a la final de Roland Garros en la "era Open", después de que lo hicieran Fred Perry y Bunny Austin en los años 30.