Djokovic abandona Australia y su padre dice que fueron "50 balazos al pecho"

El tenista serbio fue deportado por no vacunarse contra COVID y las imágenes muestran su salida.
Video: El momento exacto de la deportación de Djokovic de Australia
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales, después de que un tribunal autorizara este domingo la cancelación de su visado y su deportación. El vuelo, operado por las aerolínea Emirates, partió desde el aeropuerto Tullamarine de Melbourne por la noche.
El deportista balcánico llegó a la terminal con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros, según un vídeo del Canal 10.
Djokovic fue escoltado en el aeródromo por miembros de la policía australiana mientras esperaba al embarque, según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sidney Morning Herald.
El padre del jugador, Srdjan Djokovic, volvió a polemizar con sus declaraciones y ahora comparó la deportación de Nole con un atentado a balazos que tiene como fin acabar con el mejor jugador del mundo. Nole no jugará el Abierto de Australia y lo reemplazará Caruso.
"Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho. Y después de todo eso, él manifiesta apoyo a un joven jugador de 17 años, eso es Nole: un ser humano, un hermano, nos vemos en París", concluye Srdjan Djokovic su mensaje.
El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo, tras una vista virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debía ser deportado.
Video: Djokovic pierde batalla, no podrá jugar el Abierto de Australia y será deportado