Descalifican a Djokovic del US Open; agredió a jueza con pelotazo

El serbio perdió la cabeza y fue eliminado. El español Carreño Busta avanzó a la siguiente ronda.

TUDN.MX
logo

Novak Djokovic fue descalificado del US Open 2020, después de darle un pelotazo a una jueza de línea , durante el enfrentamiento por los octavos de final contra el español Pablo Carreño Busta.

Los hechos ocurrieron durante el primer set, cuando el serbio quien perdía 6-5 con Carreño- lanzó un pelotazo al fondo, impactando directamente en el rostro de una jueza de línea.

De manera inmediata, Djokovic se disculpó con la jueza; sin embargo, el incidente fue analizado por las autoridades, quienes platicaron con él y dictaminaron su descalificación.

De esta manera, Carreño Busta clasificó a la siguiente ronda y 'Nole' deberá esperar por conquistar su Grand Slam número 18.

Djokovic, "triste y vacío" por el suceso

Tras anunciarse su descalificación, Novak Djokovic se disculpó por el incidente y confesó sus sensaciones, aclarando que no tuvo intención alguna de hacer daño a la jueza:

"Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Pregunté por la juez de línea y el torneo me dijo que, gracias a Dios, ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad", agregó 'Nole', a través de redes sociales.

Sobre la descalifición, señaló el serbio, "necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho", finalizó.

A Dominic Thiem le molestó que le hicieran beber en un vaso