Definida la final de Montpellier

Richard Gasquet y Paul Henri Mathieu lucharán por el título del torneo de Montpellier

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MONTPELLIER, Francia, Feb. 6, 2016.- El primer favorito y vigente campeón, el francés Richard Gasquet se impuso al alemán Dustin Brown para alcanzar su cuarta final en el torneo de Montpellier donde se enfrentará a su compatriota Paul Henri Mathieu, que batió al germano Alexander Zverev.

El doble enfrentamiento franco alemán terminó del lado galo. Los dos representantes locales obtuvieron el triunfo y se citaron en la final.

Será la cuarta consecutiva para Gasquet, que acumula doce títulos, dos en este torneo, en el 2013 y el 2015 pero que perdió la del 2014. Ganó con apuros a Brown, que se apuntó la primera manga, donde rentabilizó en mal inicio de su rival. Gasquet, después se impuso con autoridad (1-6, 6-4 y 6-3).

Mathieu, por su parte, buscará el quinto trofeo de su carrera en Montpellier, donde nunca ha ganado. Batió a Zverve por 7-6(11) y 7-5 y se enfrentará a su paisano por octava vez. Es Gasquet, décimo del mundo, el que tiene de su lado los duelos parciales. Ha ganado cinco de los siete choques disputados por ambos hasta ahora.

Resultados de la jornada.

Richard Gasquet (FRA, 1), gana a Dustin Brown (ALE), por 1-6, 6-4 y 6-3

Paul-Henri Mathieu (FRA) a Alexander Zverev (ALE), por 7-6(11) y 7-5.