Definida la final en Acapulco

Bernard Tomic se enfrentará a Dominic Thiem por el título del Abierto Mexicano de tenis

REDACCIÓN
logo

ACAPULCO, México, Feb. 26, 2016.- El australiano Bernard Tomic remontó para vencer el viernes 1-6, 6-4, 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov y se convirtió en el primer finalista del Abierto Mexicano de tenis.

Tomic, número 21 en el ranking de la ATP, enfrentará a Dominic Thiem quien venció 6-2 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey.

Se trata de la primera final en Acapulco para el australiano, que buscará el cuarto título de su carrera y primero desde que se coronó en Bogotá el año pasado. Fue el tercer triunfo de Tomic en sus últimos cuatro encuentros ante Dolgopolov.

Tomic, de 23 años de edad, disputará su primera final de un torneo de categoría 500.

"Estoy contento de jugar mi primera final de 500 tras ganarle a un jugador que es muy peligroso, muy duro de vencer y que comenzó muy bien el primer set, pero yo sabía que tenía que aguantar y esperar mi oportunidad para meterme al partido", dijo Tomic.

"En el 2015 gané tres títulos, pero ninguno 500. Me había quedado en cuartos de final aquí y en Tokio así que esto es lo mejor de mi carrera".

Dolgopolov, 32 del mundo, cayó en las semifinales de Acapulco por tercera ocasión en su carrera (2011 y 2014). El ucraniano no pudo disputar su primera final desde Río de Janeiro del 2014, cuando perdió ante el español Rafael Nadal.

En mujeres, la eslovaca Dominika Cibulkova alcanzó la final tras despachar 6-3, 6-3 a la estadounidense Christina McHale.

Cibulkova, número 66 en el ranking de la WTA, vuelve a la final del torneo que ganó hace un par de años.

"Es la primera vez en mi carrera que estoy en la final de un torneo que ya gané", dijo Cibulkova al final del partido. "Desafortunadamente no vine el año pasado pero ya volví a la final ahora, me siento muy bien. Este año se está dando todo, entrené muy duro y siento que estoy jugando muy bien".

Victoriosa en los cuatro enfrentamientos previos contra McHale de por vida, Cibulkova buscará el quinto cetro de su carrera ante la estadounidense Sloane Stephens, quien se impuso con facilidad 6-2, 6-0 sobre la belga Yannina Wickmayer.

Cibulkova alcanzó el mejor ranking de su carrera al situarse undécima en marzo del 2014, luego de coronarse en Acapulco, pero la temporada pasada no logró meterse a ninguna final. Este año alcanzó las semifinales en Hobart.

La del sábado será su primer partido por un título desde el torneo de Kuala Lumpur, en abril del 2014. Ese mismo año también alcanzó la final del Abierto de Australia.

"Mi nivel de juego lo siento igual que antes, pero debo tener más confianza en creer que puedo ganar los partidos difíciles y comenzar a sumar para volver a los primeros puestos", gregó Cibulkova.

Stephens, segunda cabeza de serie, va por el tercer título de su carrera y segundo del año.

La jugadora de 22 años se coronó a principios de año en Auckland.

Será el tercer enfrentamiento entre ambas de por vida. El récord es de 1-1, pero Cibulkova ganó el último duelo realizado en Toronto, en julio del año pasado.

La ganadora del torneo de la WTA en México se lleva 280 puntos y una bolsa de 43.000 dólares.