Cuevas, a la final de Nottingham

Pablo Cuevas derrota a Gilles Muller, por 3-6, 7-6(3) y 6-4, para acceder a la final de Nottingham

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NOTTINGHAM, Inglaterra. Jun. 24, 2016.-  El tenista uruguayo Pablo Cuevas derrotó con sufrimiento en semifinales al luxemburgués Gilles Muller, en tres mangas, por 3-6, 7-6(3) y 6-4, tras 2 horas y 5 minutos de partido, para acceder a su primera final sobre hierba del circuito ATP, en el torneo de Nottingham (Inglaterra).

Cuevas, que afrontaba también su primera semifinal sobre esta superficie, volvió a superar un partido apretado como ya hiciera en cuartos ante el chipriota Marcos Baghdatis, contra al que levantó una bola de partido, y en octavos frente al británico Daniel Evans. 

En su primer "cara a cara" entre ambos en el circuito, el luxemburgués, número 41 del mundo y octavo favorito, comenzó golpeando primero con una rotura de servicio en el octavo juego, lo que le permitió apuntarse el primer set.

El charrúa, segundo favorito del torneo, levantó otras tres bolas de rotura en el noveno juego del segundo set, que decidió finalmente con claridad en el desempate por 7 a 3.

Con la moral alta después de igualar el partido, Cuevas apretó al resto y logró su primera y ansiada rotura en el quinto juego del tercer parcial. No aflojó desde entonces con su saque y selló su pase a la final en su segunda oportunidad.

Cuevas, ganador de cinco títulos sobre tierra batida, tendrá la oportunidad de sumar su primer torneo en hierba ante el estadounidense Steve Johnson.