Coronavirus y tiempo: enemigos de las leyendas vivientes de la ATP

Roger Federer y Rafael Nadal se verían afectados por el parón de actividades en sus respectivas carreras.

JUNIOR JIMÉNEZ ÁNGEL
logo

El tiempo no perdona y si a eso le agregamos la pandemia del coronavirus, esta combinación podría afectar a los grandes tenistas de la actualidad, como lo son el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Más Deportes

Luego que la ATP suspendiera todos sus torneos hasta el 7 de junio debido al COVID-19, podría ser uno de los principales motivos que afectaría las carreras de Federer y Nadal.

Federer, un veterano de 38 años de edad y quien marcha en la cuarta posición del ranking mundial, sería uno de los grandes afectados por el parón de actividades ya que vive la recta final de su ilustre carrera en el deporte blanco.

También el ganador de 20 Grand Slams se encuentra recuperándose de una operación en la rodilla derecha, misma que lo había venido mermando en sus últimos torneos.

El originario de Basilea (Suiza) ha ganado 103 títulos y mantenido el puesto número 1 en el ranking de la ATP por un tiempo récord de 310 semanas, 237 consecutivas.

Por su parte, la carrera de Nadal ha estado marcada por los éxitos, pero también por las lesiones que le han impedido aumentar su impresionante palmarés.

Es en la rodilla donde más lesiones ha tenido Nadal a lo largo de su carrera. En 2005 comenzó con problemas de tendinitis, repitiendo en 2008 en la derecha y en 2009 en ambas. Nueve años después, en 2018, volvió a sufrir tendinitis en la rodilla derecha. En el 2019 unas molestias en la derecha hicieron al español ausentarse de las canchas durante un mes y medio.

Nadal, recluido en casa, realiza a diario una serie de rutinas físicas para mantenerse en forma lo más posible, mientras lamenta los acontecimientos mundiales y las modificaciones al calendario de la ATP por el coronavirus.

Nadal, de 33 años, ha conquistado 85 títulos en su carrera, 19 de ellos han sido Grand Slams.

Selfies en el mundo deportivo.jpg

Selfies en el mundo deportivo

1 / 24